miércoles, 1 de diciembre de 2010

DE COMPRAS, DESEOS Y CARTAS A LOS REYES MAGOS

Primer día del mes de Diciembre, y sin darnos cuenta nos hemos plantado a las puertas de la Navidad.

Lo que me recuerda que hoy, por fin, empezamos nuestro "Calendario de Adviento"



No hay ya tienda, espacio público o centro comercial que no esté adornado y en el que se escuchen villancicos a través del hilo musical, y por supuesto los más organizados y previsores (no es mi caso) ya hacen las primeras compras navideñas.

Reconozco que para las mayoría de las cosas que requieren organización y previsión soy un desastre pero para el tema de los regalos he de confesar que me priva comparlo todo en pleno apogeo navideño.


En mi familia somos "Monárquicos", vamos que nos jugamos todo a la baza de SSMM de Oriente, como manda la tradición española (con todos mis respetos para el Gordito Barrigudo Americano invento de la Coca-Cola), así que el día 2 de Enero nos lanzamos a la calle como posesos a la busca y captura del regalo perfecto y pasamos jornadas enteras de compreteo siempre acompañadas de descansos más que apetecibles, cervecita y tapita mediante

En casa de mi marido son más bien "Republicanos", vamos que no es que confíen sus ilusiones a Santa Claus, sino que directamente se hacen un regalo el día de Navidad y a correr. Imagino que va en carácter y tradiciones, aunque él rápidamente se adaptó a las costumbres "Monárquico-Consumistas" de la familia contraria, siendo ahora el promotor más entusiasta de tan divertida tradición.

Aunque no escribo carta a los Reyes, tal cual, siempre voy dejando pistas o haciendo comentarios que puedan dar una idea de por dónde van mis deseos y preferencias (y eso que los Reyes siempre han sido súper listos y lo saben casi todo!). Un post- it muy oportuno en un catálogo, un ejemplar de TELVA abierto "descuidadamente" por una página, un comentario como: "Qué bolso más ideal! En este me cabe todo! Y comodísimo!", facilitan mucho el trabajo a SSMM de Oriente.

Con los peques es otro cantar.

Mis Gordas son aún muy pequeñas para elegir juguetes de un catálogo y para soportar el bombardeo televisivo, así que nuestra fórmula es llevarlas un día a la sección de juguetes de El Corte Inglés y ver qué es lo que más gracia les hace, luego hacemos una criba (normalmente les suelen gustar unas 200 cosas a cada una) y escribimos la carta.

Intentamos que la carta de casa sea cortita y acorde al espacio del que disponemos, ya que no podemos luchar contra la enajenación transitoria consumista de Abuelos, Tíos y Padrinos.

Total, pidas lo que pidas acaban jugando con las cajas de cartón que contienen los juguetes….


Y vuestras compras cómo van? Tenéis alguna tradición especial?

FELIZ PUENTE y MUCHO CUIDADO CON LA CARRETERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario